YANINA

Ella es Yanina. Mi cantante favorita de karaoke que siempre debuta en todas las visitas mensuales que hacemos en el Centro Dormitorio. Realmente hay que pelearle el micrófono.

La primera vez que la vi estaba cantando una canción de reggaeton en el "karaoke". Yo estaba sorprendida porque la cantó completa y la bailó. Al rato me di cuenta que realmente en el proyector no estaban las letras de la canción. 

Yanina se ha convertido en unos de mis personajes del Centro porque siempre tiene una sonrisa y unos ojos tan tan felices. No se realmente qué es lo que tiene pero es como un espíritu de felicidad y de agradecimiento. Es una muchacha que vive en las calles, que probablemente pasa frío o hambre de vez en cuando. Me imagino que debe tener una vida complicada, inestable y con muchas dificultades, aún así siempre que la vemos está sonriente. 

No se si será muy fuerte, no parece tener algún retraso (ya nos ha pasado) o alguna sospecha de que esté drogada. Ella nada más siempre está alegre y con una mirada amorosa. Tal vez será como un mecanismo de defensa o una demostración pura de resiliencia. No se la verdad. 

La semana pasada en el simulacro de fin de año anduvo toda la noche con peluca, antifaz, corbata y sombrero. Ella quería andar completamente disfrazada, bailar y disfrutar toda la noche.  A veces cuestiono si realmente somos nosotros los que tenemos que agradecer por el impacto que ellos tienen en nuestra vida. La verdad es que al final todos somos iguales y todos necesitamos cariño y amor de distintas maneras.

Yanina es ahora una fuente de amor para nosotros <3 y qué honor contar con ella.

 

Cristina Gomar, Directora De la Mano con la Calle