Las Mejengas

Una vez al mes nos reunimos en la Sabana para disfrutar del fútbol y pasar un rato magnífico. Nuestros dos equipos (femenino y masculino) esperan entusiasmados cada mejenga. ¡Y los aficionados también se hacen sentir! Ya nos acostumbramos a que en los alrededores estén multitudes haciendo porras y apoyando los equipos. Muchas veces el espectáculo se traslada a las graderías cuando nos encontramos a un bailarín o payaso haciendo de las suyas. Olmer, uno de nuestros fotógrafos estrellas, se encarga de inmortalizar cada momento.

Nuestros equipos son completos: felinos reflejos bajo los palos, defensas sólidas, laterales con recorrido, centrocampistas con exquisita técnica, volantes con desborde y rapidez, y atacantes con desparpajo. Equipos preparados para bordar el fútbol.

Así son nuestras fichas más importantes. Empezamos con el arquero, Fede: más 1.80m que le permite tener un excelente juego aéreo, bajos los palos tiene soberbia agilidad y si es necesario salir jugando, es el primer atacante con su buen juego de pies, nada que envidiarle al PSG y Keylor. Seguimos con Tan, nuestro baluarte defensivo, su sacrificio y compromiso son indudables, un seguro en la defensa. En la contención contamos con David, constantemente retrocede para darle salida al equipo, un efectividad en los pases de más del 90%, mucho control acompañado de un físico envidiable. Escoltando a David nos encontramos con Erik, calidad argentina, un box to box que combina experiencia con un manejo del balón y pases a profundidad que desarbola a cualquier defensa. En el extremo derecho tenemos a Máquina, desborde constante que es capaz de desajustar cualquier defensa, además, tiene un olfato goleador ineludible. Bryan, corpulento delantero centro que maneja las dos piernas con gran facilidad, siempre listo para pivotear y servir el balón a los extremos y una amenaza en jugadas a balón parado.

Sin olvidar a otros jugadores titulares que aportan equilibrio al equipo: Gerson, Marconi, Randall, Alejandro, Baltodano y Jeremy. Todo ellos aportan competitividad, nadie tiene la titularidad asegurada. Por otro lado tenemos a nuestro DT, Oscar es meticuloso y estudiosos, cada engranaje del equipo es controlado por él al mejor estilo del Machillo.

Nuestro equipo femenino también está a la altura. Mariana, Monze y Flor son nuestro staff, ellas lideran nuestro equipo y hacen que sus pupilas saquen a relucir su mejor fútbol. La frescura e intensidad física son el sello del equipo. Tania, Keila, Fabiola y Jessica son nuestros fichajes estrella; con mucho fútbol sus pies, una que otra zurda prodigiosa y memorables regates se encargan de dar un espectáculo. Nuestras jugadoras crecen como la espuma, cada vez son más y... ¡estamos muy emocionados!