EXPERIENCIAS DE LA MANO CON LA CALLE

26952144_1770380543258038_3250697798803463294_o.jpg

CONCIERTO ROBERTO CARLOS

eN CONJUNTO CON MOVE CONCERTS Y UBER

Gracias a Move Concerts Costa Rica, Grupo Radiofónico Omega Estereo y Uber pudimos llevar a Peter y a Marvin, los fans más grandes de Roberto Carlos, a su concierto el pasado sábado 12 de Mayo en Parque Viva.

Cristian, nuestro productor audiovisual, visitó al dormitorio municipal de San José en búsqueda de los fans más grandes de Roberto Carlos. Peter y Marvin se levantaron de sus asientos y cantaron sus canciones favoritas del artista, ganando así sus entradas para el concierto. ¡Marvin inclusive estaba cumpliendo años!

Estamos más que agradecidos con Move, Omega y Uber y todos los colaboradores que nos han dado la oportunidad para hacer este tipo de actividades con los usuarios del dormitorio. Desde asistir al TEDxPuraVida, tener entradas al cine y hasta realizar almuerzos en medio San José, Experiencias De la Mano intenta realizar actividades diferentes que la población beneficiada no acostumbra a realizar, con el fin de brindar relaciones horizontales, concientizar sobre la situación actual de indigencia en el país e inspirar a los habitantes de calle a seguir día a día luchando por sus metas :)

 

TEDxPuraVidaJoven 2018

Gracias a TEDxPuraVida, Ideas en Acción y Uber pudimos llevar a Fernando (indigente) y a Cristian (camarógrafo y parte del equipo De la Mano) a disfrutar del #TEDxPuraVidaJoven 2018. Fernando nos cuenta su experiencia en el evento.

DE LA MANO CON UBER


#CitaconChepe

En el día de amor y la amistad tuvimos una #CitaconChepe, Uber y ChepeCletas, bailando al ritmo de la Orquesta Int. Lubín Barahona, Caballeros,Damas del Ritmo y Jalamelule. Nuestros voluntarios indigentes, invitados especiales del Albergue Adulto Mayor Tirrases y todo el equipo quedamos más que encantados. ¡Nos vemos el próximo año! 🕺💃💕


Almuerzo Navideño

La época Navideña es para muchas personas el momento favorito del año, para otras es justo cuando se acuerdan de las personas que extrañan, de los errores cometidos o lo arrepentidos que están acerca de algo en su vida. Esto suele ser de los sentimientos que habitan en los indigentes en el mes de diciembre y un poco de enero.

Nosotros este año, al igual que todos los días del año, soñábamos con demostrarles que tienen a muchas personas que los quieren y que los acompañan todos los días de una u otra forma. Que olvidados no están y queridos siempre van a serlo. Nuestro sueño era hacer una cena Navideña igual que la que tenemos todos los que gozamos de una casa y una familia. Jamón, arroz con almendras, ensalada de papa y muchos villancicos. Uber se unió en nuestra aventura y decidieron apoyarnos y unirse a hacer el evento en conjunto. 

Por cuestiones de seguridad, se hizo un almuerzo y no una cena, sin embargo, esto nos permitió hacer el evento mucho más completo. Desde las 9am nos reunimos en el Centro Dormitorio con un grupo grandísimo de voluntarios, de los cuales, muchos eran nuevos, y nos dedicamos a salir en rutas a buscar indigentes y llevarlos al Centro para que pudieran bañarse, cortarse el pelo, escoger ropa nueva y preparase para caminar al jardín de paz frente a la Escuela Metálica donde los esperaba Foffo Goddy con su clásico concierto de villancicos y el equipo de Uber para atenderlos con el almuerzo. 

No creemos que sea coincidencia que tuvimos un almuerzo Navideño con la comida tradicional de Navidad para 150 indigentes acompañados de un grupo de voluntarios justamente en el Jardín de Paz en medio de San José. Ese fue el sentimiento que tuvimos durante ese día. Fue una carrera todo el día, coordinar muchísimas cosas al mismo tiempo y conscientes que era la primera vez que hacíamos un evento así. Pero todo sabemos que al final de la travesía, los indigentes y los voluntarios disfrutan de la actividad y no quedan más que sentimientos positivos de empatía, cariño, amor y muchísima paz entre todos nosotros. 

Infinitas gracias a Cris y todo el equipo de Uber que hizo esto posible, a Santos por la comida espectacular, a Los Paleteros por chinear a nuestros indigentes con sus famosos helados, a Foffo Goddy por dar una respuesta tan positiva desde un inicio y dar un concierto todavía mejor, a Grafia por el apoyo con las camisas, a Leonora Jiménez y Marisol Soto por acompañarnos. Gracias al equipo de peluqueros y barberos que se lucieron como nunca antes y montaron una peluquería en el Centro Dormitorio. Gracias y siempre gracias a todos los voluntarios que siempre entregan alma, cuerpo y corazón en todas nuestras actividades. Nosotros no seríamos ni podríamos hacer nada si no fuera por cada uno de ustedes. Agradecerles se queda corto. 

Nos vemos el próximo año ojalá, mismo lugar, misma fecha, mismo amor. Que la luz sea compartida todos los días en cada segundo de nuestra vida.

DE LA MANO CON cinÉPOLIS


AL CINE CON TIRRASES

Gracias a CinépolisBurumbun y la ayuda de muchas donaciones fuimos el sábado 27 al cine con invitados especiales. Nos acompañaron 60 niños del Hospicio de Huérfanos de Vista de Mar y 30 señores del Albergue del Adulto Mayor a ver una película con palomitas y refrescos para todos. Además, les dimos una bolsita a cada invitado con galletas, sorbetos, bolitas de corn flakes, chocolate y confites.

¡Muchísimas gracias a todos por la ayuda! Definitivamente son experiencias espectaculares! 🐥👴🏼❤


keylor navas: hombre de fé

El sábado 17 de Marzo Cinépolis invitó a alrededor de 100 personas, incluyendo indigentes, usuarios y mejengueros del Dormitorio Municipal de San José, a jóvenes de La Esquina, adultos mayores del Albergue Adulto Mayor Tirrases y a los voluntarios más activos a un rodaje privado de Keylor Navas La Película. Todos los asistentes disfrutaron de la cinta con su combo de palomitas y perro caliente o nachos junto a su bebida.

Estamos profundamente agradecidos con Cinépolis y la productora de la película por brindarnos este espacio para disfrutar de la película, y a todo el staff de las salas de cine de Terramall, por el increíble servicio y relación que tuvieron con los asistentes. No es para nada común encontrarse a este tipo de poblaciones en riesgo en un espacio tan normal para muchos como una sala de cine, así que nos llena el corazón de que iniciativas como esta nos permitan romper las barreras y nos dejen disfrutar a todos como seres humanos iguales.

También agradecemos a todos los que nos ayudaron con las donaciones monetarias para comprar los combos de comida y los pases de bus para los asistentes. ¡Todos pudieron disfrutar de combo doble!

🍿🎬