Christmas Gift Drive

1.jpg

Como ONG hemos aprendido muchísimas cosas a partir de nuestros proyectos y de cómo interactuar con un indigente. Es muy paradójico pensar que lo primero que les decimos a los voluntarios es que no tengan miedo y que le hablen a las personas en situaciones de calle exactamente como lo que son, como personas. El 4 de diciembre fuimos invitados por la Ulacit a acompañarlos en su actividad del Christmas Gift Drive para compartir con los voluntarios y demostrarles lo fácil y bonito que es trabajar con esta población. Semanas antes, Josué, miembro de la ONG, impartió un taller en la universidad para contarles un poco más de información y recomendaciones tan simples como es presentarse cuando nos acercamos a cualquier persona.

Pudimos participar 4 de nosotros y fue de nuestras actividades favoritas ya que nos dedicamos a conversar todo el día con cualquier indigente, voluntario u organizador del evento. 

Tremendamente agradecidos con la confianza de la Universidad y por la invitación

SIMULACRO DE FIN DE AÑO

41.jpg

Después de ya 2 años de estar siendo parte del dormitorio, en el 2017 todos los últimos miércoles del mes nos hicimos un equipo, cada voluntario ya fue agarrando sus partes preferidas de trabajo, se hicieron grupitos de amigos entre voluntarios y usuarios, fuimos uniéndonos más todos y siendo una familia grande de la mano con la calle. El 13 de diciembre, 31 al revés, nos vimos ese equipo de centro dormitorio para hacer compras para la fiesta de fin de año, para nosotros realmente era el 31 de diciembre, era el cierre de ese año tan chiva que logramos tener gracias a los chicos del dormitorio. No hay mejor manera de cerrar el año que bailando con los amigos, disfrutando, agradeciendo y deseando solo cosas buenas para el siguiente.

Mejenga Navideña

7.jpg

Aquellos futbolistas que toda su vida se han dedicado a esto, dicen que más allá del dinero, de la fama y los logros individuales o colectivos, lo que más se llevan con ellos son las amistades y los bonitos recuerdos. Definitivamente de estas mejengas que tenemos con los Usuarios del Centro Dormitorio lo mejor que nos llevamos es la calidad de amistades partido tras partido. Siempre decimos que somos una familia porque cada vez que nos vemos nos sentimos y nos tratamos así. Logramos crear un lazo gigante con cada uno de ellos y a la vez ellos nos han mostrado su mejor versión como personas y estamos segurísimos que cada vez nos muestran algo mucho mejor. Esta vez nos acompañaron Jervis Drummond y Ronald Matarrita que para muchos son ídolos y grandes jugadores.

Compartimos con ellos, nos contaron sus anécdotas, los Usuarios vacilaron con ellos y el rato que estuvimos juntos fue genial. Desde Rafa vacilando a Jervis preguntándole si era mejor él o su hermano Gerald Drummond, hasta las vaciladas de todos a Ronald porque la Liga tiene mucho de no ser campeón, el ambiente fue muy chiva y les juramos que todo fue un vacilón. Esta vez los Voluntarios fueron campeones pero se les dio el trofeo a los Usuarios del Centro por el esfuerzo, la constancia y el compromiso tan increíble que han tenido a lo largo de todo este proyecto.

Fue una Mejenga Navideña increíble y queremos agradecer de todo corazón a cada una de las empresas y personas que creen en esto que hacemos con el corazón. Gracias a Jervis Drummond, a Ronald Matarrita, a Jones Soda Costa Rica por las bebidas, a Monster Pizza por el almuerzo y a todos los voluntarios que donaron y que participaron el día del evento. ¡Tuvimos una Navidad Futbolera súper chuza! Viene el Mundial, vienen los partidos de La Sele y vamos a hacer unos proyectos súper tuanis :)

Durante todo el año pasado visitamos constantemente el Albergue de Tirrases con diversas actividades. Este fue nuestra tercera fiesta de Navidad en el Albergue y bueno, después de tres años de conocer a los usuarios, ya sabemos que es una de las actividades más esperadas del año. El 21 de diciembre, reunidos en el salón de eventos, compartimos una tarde navideña con nuestros amigos. Llegaron nuevos voluntarios, compartimos tamales, queque navideño y regalitos. Luego, el trío nos puso a cantar las canciones favoritas de todos. Esas horas de sonrisas, ilusión y cariño nos hace recordar que el amor nos ha hecho ganar una gran familia.

Queremos dar gracias a todos los voluntarios que hicieron sus donaciones para poder realizar, no solo esta actividad, sino todas las del año. A todos los nuevos voluntarios, gracias por abrir su corazón y comprometerse con nosotros. Estamos muy agradecidas con nuestro equipo de trabajo, con los voluntarios y con el Albergue por abrirnos las puertas y permitirnos aprender, disfrutar y compartir.

¡Gracias especiales a Nicole León por ayudarnos con las fotografías!

ALMUERZO NAVIDEÑO CON UBER

IMG_9049.jpg

La época Navideña es para muchas personas el momento favorito del año, para otras es justo cuando se acuerdan de las personas que extrañan, de los errores cometidos o lo arrepentidos que están acerca de algo en su vida. Esto suele ser de los sentimientos que habitan en los indigentes en el mes de diciembre y un poco de enero.

Nosotros este año, al igual que todos los días del año, soñábamos con demostrarles que tienen a muchas personas que los quieren y que los acompañan todos los días de una u otra forma. Que olvidados no están y queridos siempre van a serlo. Nuestro sueño era hacer una cena Navideña igual que la que tenemos todos los que gozamos de una casa y una familia. Jamón, arroz con almendras, ensalada de papa y muchos villancicos. Uber se unió en nuestra aventura y decidieron apoyarnos y unirse a hacer el evento en conjunto. 

Por cuestiones de seguridad, se hizo un almuerzo y no una cena, sin embargo, esto nos permitió hacer el evento mucho más completo. Desde las 9am nos reunimos en el Centro Dormitorio con un grupo grandísimo de voluntarios, de los cuales, muchos eran nuevos, y nos dedicamos a salir en rutas a buscar indigentes y llevarlos al Centro para que pudieran bañarse, cortarse el pelo, escoger ropa nueva y preparase para caminar al jardín de paz frente a la Escuela Metálica donde los esperaba Foffo Goddy con su clásico concierto de villancicos y el equipo de Uber para atenderlos con el almuerzo. 

No creemos que sea coincidencia que tuvimos un almuerzo Navideño con la comida tradicional de Navidad para 150 indigentes acompañados de un grupo de voluntarios justamente en el Jardín de Paz en medio de San José. Ese fue el sentimiento que tuvimos durante ese día. Fue una carrera todo el día, coordinar muchísimas cosas al mismo tiempo y conscientes que era la primera vez que hacíamos un evento así. Pero todo sabemos que al final de la travesía, los indigentes y los voluntarios disfrutan de la actividad y no quedan más que sentimientos positivos de empatía, cariño, amor y muchísima paz entre todos nosotros. 

Infinitas gracias a Cris y todo el equipo de Uber que hizo esto posible, a Santos por la comida espectacular, a Los Paleteros por chinear a nuestros indigentes con sus famosos helados, a Foffo Goddy por dar una respuesta tan positiva desde un inicio y dar un concierto todavía mejor, a Grafia por el apoyo con las camisas, a Leonora Jiménez y Marisol Soto por acompañarnos. Gracias al equipo de peluqueros y barberos que se lucieron como nunca antes y montaron una peluquería en el Centro Dormitorio. Gracias y siempre gracias a todos los voluntarios que siempre entregan alma, cuerpo y corazón en todas nuestras actividades. Nosotros no seríamos ni podríamos hacer nada si no fuera por cada uno de ustedes. Agradecerles se queda corto. 

Nos vemos el próximo año ojalá, mismo lugar, misma fecha, mismo amor. Que la luz sea compartida todos los días en cada segundo de nuestra vida.